FELICIANO-LOPEZ-BY-SURFASTUR.

www.surfastur.es
Un gran tenista, tras ganar el trofeo Tenis Playa de Luanco, año 2007. Desde surfastur te enviamos un fuerte abrazo, campeón.
www.surfastur.es
Un gran tenista, tras ganar el trofeo Tenis Playa de Luanco, año 2007. Desde surfastur te enviamos un fuerte abrazo, campeón.

 

Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de Septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Actualmente se encuentra en el puesto 21 de la ATP.

En el plano extra-deportivo, Feli reconoce que es un gran amigo de Rafael Nadal con el que comparte muchas horas en el hotel y entrenamientos. El otro gran amigo a destacar de Feli es sin duda Fernando Verdasco. Ambos se han consolidado como la pareja de dobles española en la Copa Davis , y en los torneos de dobles que discurren a lo largo de la temporada, se apuntan siempre que pueden. Tambien se les ha visto ir de vacaciones juntos, por lo que es una gran amistad la que mantienen.

  Poco después de cumplir dos años de edad se trasladó con su familia a vivir a Melilla, donde transcurrieron los primeros años de su infancia de una forma normal. Al cumplir cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta, y junto a su hermano Víctor aprendió a jugar al tenis de la mano de su padre, Feliciano. Pronto comenzó a mostrar cierta facilidad en la práctica del tenis. También practicaba otros deportes, como la natación y el fútbol, demostrando unas cualidades notables, sobre todo en natación. Todo esto hizo que sus padres observaran que “Feli” tenía para el deporte una predisposición bastante buena, tanto física como técnica.

Entre los 5 y los 8 años hizo compatibles estos deportes como actividades extraescolares pero, a partir de aquí y debido a la incompatibilidad de horarios, hubo de dejar la natación, a pesar de ser el deporte en el que más destacaba, y se decidió por el tenis al ser el deporte que más le gustaba. En Melilla comenzó a competir en torneos de carácter local, ganando en campeonato de Melilla alevín (para menores de 12 años). En ese mismo año jugó su primer campeonato de España, en el club de Tenis Dunaflor, donde demostró que tenía muy buenas cualidades, a pesar de su corta edad. Al año siguiente jugó de nuevo el Campeonato de España alevín, en este caso en Murcia perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero, que era el máximo favorito.

A los 12 años se trasladó a Madrid con su familia y comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid, junto a su hermano Víctor. Obtuvo resultados muy buenos ganando 3 torneos internacionales en la categoría alevín y proclamándose finalista del Campeonato de España de la categoría.

En los siguientes años sigue una progresión muy buena que le lleva a ganar el Campeonato de España infantil de 14 años y a formar parte del equipo nacional infantil. Al terminar la temporada es llamado por la Federación Española para formar parte del grupo de competición de la misma que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de de la Federación. Este fue un momento difícil porque marcharse a Barcelona suponía una decisión complicada, ya que tenía que marchar lejos de casa y de sus padres y esto a una edad tan temprana fue una decisión muy dura sobre todo para sus padres Feliciano y Belén.

En septiembre de este año se marcha a Barcelona y desde entonces se encargan de su preparación Juan Avendaño. Durante los años que pasa en el CAR juega sus primeros circuitos satélites puntuables para el ranking ATP donde coge sus primeros puntos. También se proclama con 15 años campeón de España de la categoría cadete, formando parte de nuevo del equipo nacional de la categoría.

En la etapa que transcurre entre los 17 y 18 años se estancó un poco su progresión debido a dos fracturas, una en su muñeca derecha y otra en la izquierda frenando un poco su integración en el circuito y su salto posterior al profesionalismo.

A los 19 años abandona el CAR por motivos de edad y entra en un momento muy importante dentro de su carrera, porque en estos momentos estaba entre el 250 y 300 del ranking mundial, y el paso desde estos puestos hasta el TOP 100 mundial es muy complicado conseguirlo sin ayuda. Es en estos momentos donde se hace cargo de su preparación Francis Roig, y compartiendo grupo con Alberto Berasategui consigue escalar puestos dentro del ranking mundial y evolucionar mucho como tenista dentro de un ambiente que ha sido muy positivo dentro de la carrera de “Feli”. Un año más tarde y después de que Berasategui deje el tenis profesional, “Feli” sigue su preparación junto a Francis Roig, consiguiendo asentándose cada vez más dentro del circuito y entrando en el TOP 100 mundial.

En el año 2003 cumple uno de sus grandes objetivos de su carrera, que es debutar en el equipo de Copa Davis. Lo hace además en la final, jugada en Melbourne (Australia), formando pareja en el doble con Álex Corretja. A pesar de perder frente a una de las mejores parejas del mundo, fue algo muy importante para Feli el debutar en el equipo, un punto de inflexión en su carrera.

A principios de 2004 se produce su debut en los individuales de la Copa Davis en primera ronda disputada en Brno (República Checa), donde consigue su primera victoria. Esta victoria tiene un sabor muy especial para Feliciano, puesto que estaba en juego la permanencia en la eliminatoria del equipo y puesto que suponía su debut como singlista.

Su antiguo entrenador hasta principios del año 2011 ha sido Francisco Clavet, conocido como “Pato” Clavet, ex jugador de tenis profesional. Pero decidieron separarse. Actualmente su entrenador es Alberto Berasategui.

Participó en el equipo Español campeón de la Copa Davis 2008, ganando su partido de individuales a Juan Martín Del Potro por 646(2)7,6(4)7,36. Y el doble junto a Fernando Verdasco por 7-5, 5-7, 6-7(5)3-6.

En la final de Copa Davis 2011, celebrada en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, donde formó pareja con Fernando Verdasco para el punto de dobles, se convirtió en el jugador español con más finales de Copa Davis disputadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion